La Editorial Académica Española ha publicado el libro Acompañamiento Integral Educativo: Intervenciones que generan resultados en sistemas complejos, obra de Federico Malpica Basurto, director del Instituto Escalae.

El Acompañamiento Integral Educativo es un proceso sistémico, continuo y creciente, de apoyo organizativo y pedagógico, que permite colaborar con las organizaciones educativas en la implementación de sus actividades de mejora e innovación, a través del apoyo personalizado para con sus miembros, en el paso natural del cambio, así como del apoyo en el diseño, seguimiento y evaluación de las actividades que desarrollen a través de un plan integral de mejora.

Basado en la Teoría de Sistemas Complejos y las organizaciones que aprenden, Federico Malpica plantea la tesis de que la organización de una institución educativa influye de manera determinante en los resultados educativos. Es decir, que una institución educativa bien organizada, enseña mejor. Por tanto, la mejora educativa pasa por tener instituciones educativas mejor organizadas con educadores, administradores y docentes con las competencias necesarias para trabajar de manera sistémica.

El libro ya está disponible a la venta en Europa y numerosos países del resto del mundo en los principales portales de comercio electrónico, páginas web y tiendas especializadas.

 

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org