Pedro Navareño, docente y miembro del Comité Científico del Instituto Escalae, nos presenta un muy interesante artículo sobre la Práctica Reflexiva en la Formación Profesional del Docente para plantear cuáles deben ser las finalidades de la educación en el mundo dinámico y global de hoy en día. Está práctica resulta de vital importancia para tomar conciencia del desarrollo profesional y personal, dando sentido a las funciones del educador y que mejorará en la medida se haga un ejercicio tanto responsable como comprometido de reflexión en los procedimientos y tomando en cuenta la opinión de otros y los conocimientos aportados por la comunidad científica.

En definitiva, una lectura altamente recomendable sobre este método que podría ser el alma de la profesión docente si se proyecta en una obra colectiva, teniendo como gran objetivo educar para lograr que los estudiantes adquieran el arte de la vida.

Para leer el artículo completo haz click en el siguiente enlace

 

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org