La Cátedra Escalae de Innovación Educativa nace en el año 2017 fruto del esfuerzo compartido entre la Universidad de Málaga y el Instituto Escalae, entidad Internacional dedicada a promover la calidad de la innovación educativa y formativa.

Misión

La Cátedra Escalae de Innovación Educativa tiene como misión generar conocimiento y promover el desarrollo de soluciones pedagógicas, orientando su acción a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las organizaciones educativas, a través de: la investigación, el diseño de acciones formativas y la implementación de procesos de innovación pedagógica.

Objetivos

La Cátedra Escalae asume un compromiso de calidad pedagógica, que se concreta en los siguientes objetivos:

  • Contribuir al desarrollo de la fundamentación científico-pedagógica de los procesos de implementación de innovaciones enfocadas a la mejora de la calidad educativa.
  • Aportar recursos, previa constatación de su eficacia, para mejorar sistemas formativos a través de la innovación pedagógica.
  • Prestar apoyo técnico a instituciones y colectivos que apuesten por la innovación pedagógica como medio para la mejorar de la calidad educativa.
  • Impulsar esfuerzos compartidos en pro de la generación de conocimiento pedagógico y del desarrollo profesional docente.

Más información: Página web Cátedra Escalae