Los procesos de cambio y mejora sostenibles en educación son lentos, relativamente fáciles de proponer, difíciles de llevar a la práctica y aún más complicado mantener en el tiempo. Por esa razón la innovación educativa sostenible requiere contar con un contexto institucional y profesional adecuados, el cual solo se puede lograr desde las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, que nos permitan superar la formación y actuación aislada de los docentes, para transformarla en una colegialidad profesional.

Desde el Instituto Escalae venimos trabajando desde hace más de una década en investigaciones y desarrollando herramientas como Escalae System o Teacherspro que permitan a las instituciones educativas avanzar en la construcción de verdaderas comunidades profesionales de aprendizaje, que den soporte y creen las condiciones para su logro, a través de un liderazgo pedagógico distribuido y centrado en la mejora del proceso enseñanza aprendizaje, es decir, centradas en lo que sucede en el aula.

Este fue el tema que compartimos el día 6 de marzo por la mañana en la Fundación Uniclaretiana de Pereira (Colombia), exposición que estuvo seguida de un interesante debate con el personal docente y directivo participante, de la mano de Pedro Navareño, Codirector de la Cátedra Escalae de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga.

Gracias al impulso y esfuerzo que está realizando la Secretaria Municipal de Educación de Cartago, con todos sus responsables al frente, para mejorar la educación del municipio. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento y ofrecimiento para colaborar en esa encomiable tarea.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org