El objetivo principal de Escalae System se centra en la mejora de los resultados de aprendizaje del alumnado a partir del estudio tanto de lo que se enseña como del cómo se enseña, empleando para ello un conjunto de protocolos y herramientas útiles que permiten definir cuáles son las prácticas docentes más idóneas para cada institución formativa, evaluar el nivel de ejecución de dichas prácticas, capacitar al personal docente y certificar la calidad de los servicios educativos. Escalae System, consiste en un conjunto de módulos adaptables a cada entidad y contexto, que cuentan con indicadores científicos y rigurosos, con base en las finalidades del aprendizaje y que se utilizan para realizar autodiagnósticos pedagógicos, así como el desarrollo y seguimiento de proyectos de innovación educativa.

Nuestro sistema está compuesto por ocho fases, aunque cada centro educativo puede seleccionar cuál o cuáles desea implementar de forma independiente en función de sus objetivos y necesidades.

En esta ocasión nos complace compartir con ustedes el informe final de la investigación realizada desde el Ministerio de Educación del Perú sobre el Diseño de la Sistematización del Desarrollo e Implementación de las fases del Ciclo de Formación Interna siguiendo los principios de Escalae System. Celebramos esta una gran noticia pues valida nuestra apuesta cuando se desarrolla desde un país entero

Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje convierten a las instituciones educativas en organizaciones inteligentes que crean las condiciones para que puedan tener actuaciones educativas de éxito, porque están orientadas a ser eficaces en los aspectos que requieren hacer mejoras en las instituciones educativas, como la calidad de aprendizajes, el clima de convivencia escolar, etc.

Puedes acceder al informe completo a través de este enlace.


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
 
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
 
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org