El ITworldEdu es uno de los acontecimientos anuales de referencia en el sector tecnológico educativo. Este Summit tiene como objetivo conocer y compartir las novedades y tendencias de la tecnología educativa, visibilizar aquellas experiencias de escuelas innovadoras y los ecosistemas y metodologías basadas en las TIC que favorezcan un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante los días 16 y 17 de mayo se celebró en Barcelona la 11ª edición. En esta edición se han realizado 8 talleres de innovación impartidos por centros educativos y dirigidos a la comunidad docente. La Escola Sopeña de Barcelona, con el Workshop 8, presentó su Proyecto de innovación – pautas de trabajo común – TeachersPro – Desarrollo Competencial Docente, un taller vinculado a las Mejoras Organizativas mediante la Tecnología.

Anna Pallejà, Roger Lorite, Mª Lluisa Torrella y Mónica Merino como representantes del equipo docente y directivo de la Escola Sopeña de Barcelona han presentado su Proyecto de Innovación transversal para la mejora continua de la práctica docente, en el taller realizaban una detección de necesidades de formación con el Análisis de la Práctica docente y lo vinculaban al carácter propio de la Institución a través del Perfil de Salida del alumnado.

Entre las actividades desarrolladas en el taller, han ejemplificado dos Pautas de Trabajo Común realizadas y se ha hecho también una demostración del funcionamiento de la Plataforma online TeachersPro, la herramienta desarrollada por el Instituto Escalae que busca lograr el desarrollo competencial docente para la innovación educativa mediante una comunidad profesional de aprendizaje online y

Desde el Instituto Escalae hemos venido acompañando el desarrollo de la innovación pedagógica sostenible en la Escola Sopeña de Barcelona desde hace 3 años. Cada una de las fases de las que consta este acompañamiento está diseñado para garantizar la mejora continua en los procesos de enseñanza-aprendizaje, además del desarrollo de una cultura profesional docente que lleve a una mayor fundamentación pedagógica de la práctica educativa, así como al desarrollo del trabajo colaborativo entre iguales.

Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones educativas Escalae System y TeachersPro te invitamos a hacer click estos enlaces.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
 
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
 
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org