El 20 y 21 de febrero se llevó a cabo un encuentro con facilitadores, equipos directivos y docentes, sobre la aplicación del modelo Escalae en 25 centros educativos de la Federación de Ikastolas en el País Vasco. En el segundo año de aplicación como institución, ya están compartiendo sus mejores prácticas a partir de la Plataforma de desarrollo profesional TeachersPro, así como del diseño de pautas de trabajo común que cada Ikastola está desarrollando con alta participación del profesorado.

En la fase de diseño de la pauta de trabajo común, se acompaña al grupo de docentes para ayudarles en el diseño (tanto apoyo como sea necesario), desarrollando al menos cuatro niveles de desempeño o aplicación de dicha pauta formativa. Finalmente esta deber ser aprobada por todos los docentes para comenzar su aplicación, en función de su contribución para generar consistencia en la enseñanza de cara al cumplimiento de la visión compartida del aprendizaje.

Si quieres conocer más sobre el modelo Escalae, contacta con nosotros a través de este formulario.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org