La vocación de servicio a la comunidad educativa y el espíritu inquieto de quienes formamos parte del Instituto Escalae, nos lleva a participar en diferentes proyectos, colaborando con socios específicos a nivel internacional, para ofrecer soluciones que puedan dar respuesta a la globalidad. desafíos a los que nos enfrentamos.

Queremos impulsar estos proyectos educativos, pero también darles un valor añadido a partir de nuestros propios recursos y conocimientos.

 Programa KiVa® Anti-Bullying

KiVa es un programa anti-bullying que se ha desarrollado en la University de Turku, Finlandia, con financiación del Ministerio de Educación y Cultura. El programa se basa en evidencias empíricas, lo que significa que la efectividad de KiVa ha sido científicamente probada. KiVa ofrece una amplia gama de herramientas, protocolos y materiales concretos para que las escuelas aborden el acoso de forma preventiva y también activa.

El Instituto Escalae, en coordinación con la Universidad de Turku, es responsable de la implementación del Programa KiVa en inglés, para España, México y Argentina (con participación también en Colombia y Paraguay) desde 2015.

¿Quieres saber más sobre el Programa KiVa? Danos la oportunidad de explicarte los detalles. Contacta con nosotros a través de este enlace.

 

También puedes contactar con Ruth Martínez 
Coordinadora del programa KiVa 
rmartinez@escalae.org
Tel./Whatsapp: +34 657 91 28 55

ENLACES DE INTERÉS

MÁS INFORMACIÓN DE KIVA

Pulsa este enlace para encontrar más información sobre el Programa KiVa (para México) en la página oficial del Programa KiVa de acuerdo con el Instituto Escalae.

INVESTIGACIÓN REALIZADA

Pulsa en este enlace para revisar la extensa investigación realizada (en inglés) que permite definir al Programa KiVa como el programa anti-bullying con mayor evidencia científica que existe actualmente a nivel mundial.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes preguntas sobre la implementación del Programa KiVa, pulsa en este enlace con algunas preguntas frecuentes que pueden ser de ayuda.

BLOG DEL PROGRAMA KIVA EN ESCALAE

Aquí podrás encontrar las últimas experiencias, encuentros y testimonios de colegios de España y Latinoamérica que implementan el Programa KiVa con el apoyo del Instituto Escalae.