Algunos de los reconocimientos que ha recibido el Instituto Escalae por su labor a favor de la calidad e innovación de la práctica educativa son los siguientes:

diplomaBeca AGAUR: En el año 2007 es concedida la beca Beatriu de Pinós, por parte de la Agencia para la Ayuda a la Universidad y la Investigación (AGAUR –por sus siglas en catalán-) del gobierno de Cataluña, España, quien patrocinó la investigación inicial. En el año 2009 fue entregada una memoria de la investigación.

certificate2Certificación por TÜV Rheinland: En el año 2009, el organismo de certificación alemán TÜV Rheinland, reconoció al Sistema Escalae, como un referencial propio del ámbito educativo/formativo. Desde entonces, audita y certifica su implementación en las instituciones educativas que lo requieren.

certificate2Premio CLASE: En el año 2012, la escuela pública e indígena Melchor Ocampo (México), ganó el concurso de las 20 mejores prácticas educativas mexicanas. Le concedieron la realización de un documental que se puede encontrar en este enlace.

bookPublicación del libro “8 Ideas Clave. Calidad de la Práctica Educativa”: En el año 2013, La prestigiosa Editorial Graó tuvo a bien publicar el libro con la investigación realizada por Federico Malpica, co-autor del Sistema Escalae, y su equipo de trabajo, acerca de los referentes, condiciones e indicadores para desarrollar una práctica educativa de calidad (www.calidadpracticaeducativa.org).