• Etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
  • Período: 2013 – 2014
  • Servicio: Autodiagnóstico Pedagógico y Plan Estratégico Pedagógico
  • Docentes participantes: 137
  • Web: http://www.bcngabrielistas.org/

Renovacion de certificaciones

Las comunidades educativas de los Colegios Gabrielistas de las poblaciones de Barcelona, Ripollet y Sant Adrià de Besòs con 137 docentes participantes, han renovado los tres centros su certificación en el segundo nivel (20/100) de calidad pedagógica Escalae.

Certificaciones entregadas

Debido a que es el segundo año en que éstos centros realizan el proceso de mejora educativa Escalae, y han superado la auditoría correspondiente, les corresponde el segundo nivel de certificación llamado CERTIFICACIÓN 20/100 de Calidad de la Enseñanza-aprendizaje que:

  • Reconoce el desarrollo de los indicadores y criterios de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir del grado de implantación de las propuestas de mejora.
  • Se otorga después de una auditoría de comprobación documental y presencial, donde se verifica que cuando menos un primer proyecto se está aplicando a nivel de aula y al menos entre un 20% y un 40% de los proyectos del Plan Estratégico Pedagógico se encuentran en fase de inicio de su implantación.
  • Esta certificación tiene una validez de tres años y se mantiene mediante una auditoría externa anual en la que se verifica que se está aplicando al aula cuando menos uno de los proyectos iniciados el año anterior y/o que se está consolidando como una práctica común en todas las aulas.

Por todo ello los centros muestran continuidad con los proyectos pedagógicos de mejora continua ya iniciados. Los certificados entregados han sido los siguientes:

Certificaciones Escalae 20/100 del Colegio Sant Gabriel Barcelona

001   002   003

Certificaciones Escalae 20/100 del Colegio Sant Gabriel de Ripollet

004    005    006

Certificaciones Escalae 20/100 del Colegio Sant Gabriel Sant Adrià del Besòs

007    008    009   010