Los días 15 y 16 de febrero se realizaron las VI Jornadas Pedagógicas del Col·legi Maristes Montserrat de Lleida. Este año, el objetivo era hacer difusión pedagógica y buscar espacios de reflexión para la mejora educativa.

Como parte del acto de inauguración, tuvo lugar la Conferencia sobre las Claves del Cambio Educativo a cargo de nuestro director de Innovación, el Dr. Federico Malpica.

Durante su intervención, el Dr. Malpica destacó la importancia de fomentar los espacios para que entre colegas docentes se hable de la práctica común  y se observen entre iguales en el aula para fomentar el cambio, basándose en las Comunidades Profesionales de Aprendizaje.

La participación de los y las docentes es vital en las propuestas de diseño y cambio educativo. La escuela orientada a un bien común: la educación de sus alumnos y alumnas.

Si quieres conocer más sobre Comunidades Profesionales de Aprendizaje, haz click en este enlace.


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org