Como parte del Programa de Inmersión Pedagógica en Finlandia organizado por el Instituto Escalae, las y los participantes visitaron el novedoso Opinmäki Campus, el centro de aprendizaje más moderno de Finlandia.

Inaugurado en el año 2015, sus instalaciones multiuso han sido diseñadas para estimular a las niñas y niños a participar en tareas basadas en la comunicación y el aprendizaje colaborativo, siendo además de gran importancia su diseño que lo hace tan innovador. Las instalaciones de enseñanza y aprendizaje pueden conectarse y separarse mediante paredes móviles que pueden transformarse para fomentar el aprendizaje multimodal y la formación de diferentes tipos de grupos en distintas asignaturas. Y sin duda una de los logros más sorprendentes del edificio es su formidable acústica, toda una prioridad para garantizar que las instalaciones fomenten el bienestar y el confort tanto del profesorado como de las alumnas y los alumnos, ya que se ha demostrado que un ambiente acústico óptimo calma al alumnado, ayuda a la concentración, incrementa el bienestar y el rendimiento, además de fomentar la interacción y la cooperación.

Sin duda esta visita no dejó indiferente a los participantes, que quedaron sorprendidas/os al ver estas instalaciones de enseñanza muy distintas a las aulas tradicionales y la multitud de espacios abiertos que pueden convertirse en aulas, porque realmente Opinmäki parece más un centro cultural que el edificio de una escuela tradicional.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org