FEDERICO MALPICA BASURTO

Fundador y Director

Federico es fundador y director ejecutivo de Sinapsia Group Finland Oy, una organización líder en investigación, desarrollo e implementación de soluciones para la mejora de los procesos educativos y el desarrollo profesional docente. Estas soluciones incluyen Escalae System®, una metodología exclusiva para la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, implementada por el Instituto Escalae, una consultora para países de habla hispana con sede en Barcelona (www.escalae.org) y de la que actualmente es su director, así como TeachersPro®, un entorno virtual y una comunidad de aprendizaje internacional para la profesionalización docente (www.teacherspro.com).

Desde 1998, Federico ha desarrollado su actividad profesional como investigador, consultor, profesor invitado y formador en las áreas de calidad e innovación educativa, dirección estratégica, desarrollo organizacional, liderazgo y gestión del cambio, así como en la transformación de las prácticas educativas. Es Doctor en Ciencias de la Educación – con especialidad en Calidad y Procesos de Innovación Educativa por la Universidad Autónoma de Barcelona (Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado otorgado), también tiene un máster en Dirección y Administración de Empresas de Organizaciones Educativas por la Universidad de Barcelona, ​​así como un Postgrado en Calidad de la Formación (https://www.linkedin.com/in/federicomalpica/)

Esta labor lo ha llevado a coordinar numerosas intervenciones educativas, en los ámbitos público y privado, en varios países de Iberoamérica, así como en el Reino Unido, Qatar y Finlandia, donde reside actualmente.

Es co-director de la Cátedra Escalae de Innovación Educativa en la Universidad de Málaga.

Es autor de varios artículos y publicaciones entre las que se encuentra el libro: “8 Ideas Clave. Calidad de la Práctica Educativa. Referentes, indicadores y condiciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje” publicado en 2013 por la Editorial Graó y del libro “Acompañamiento Integral Educativo: Intervenciones que generan resultados en sistemas complejos” en 2018 por la Editorial Académica Española.

Información completa sobre las publicaciones del Dr. Malpica en:

https://orcid.org/0000-0002-7149-9836

Más información en:

https://www.linkedin.com/in/federicomalpica/

https://www.catedraescalae.org/comite-directivo/

http://www.calidadpracticaeducativa.org