El Plan Estratégico Pedagógico cómo instrumento de mejora educativa

El Plan Estrategico Pedagogico es un resultado de más de siete (7) años de estudio, investigación y aplicación en más de 250 centros educativos de 7 países, y han participado ya más de 5.200 docentes de todos los niveles educativos.

Es el documento que contiene todo el análisis (Autodiagnóstico Pedagógico) de los procesos de enseñanza-aprendizaje del centro, los comentarios anónimos de los docentes respecto a los condicionantes que les impiden desarrollar los objetivos educativos del centro, así como los proyectos de mejora sugeridos y priorizados por orden de importancia, hemos llegado por tanto al Plan Estratégico Pedagógico.

Cómo obtener un Plan Estratégico Pedagógico propio y su Certificación +e: contactar aquí

La herramienta de reflexión docente y del directivo: el Plan Estrategico Pedagogico

Al contrario de lo que pueda parecer, bajo las circunstancias adecuadas, los docentes reflexionan, se abren, analizan y explican sus prácticas educativas, contrastándolas con los estándares pedagógicos más altos, así como con las necesidades particulares del centro. Y en algunos testimonios lo hemos recogido así:

Más allá del Plan Estratégico Pedagógico: la Certificación Internacional de Calidad Educativa

Durante muchos años los centros educativos más implicados en su mejora, han visto cómo el máximo reconocimiento imparcial que podían obtener era una certificación de Calidad Estándar tipo ISO o EFQM. Dichas certificaciones nacidas del mundo industrial y de empresa cumplen una buena función organizativa, pero en la práctica los docentes sienten que necesitan llegar adentro del aula.

Por ello, y tras años de investigación y trabajo en centros educativos, varios pedagogos punteros desarrollaron el Sistema Escalae, como una herramienta integral de mejora educativa, y de acuerdo con varios organismos internacionales de certificación, hicieron posible una certificación exclusiva del ámbito educativo: la certificación +e de Calidad Educativa Escalae.

favicon114

Sello de certificación+e de Calidad Educativa

El Sistema Escalae: un sólo proceso y tres beneficios directos

Gracias a éstos avances en el ámbito educativo, ahora es posible realizar un sólo proceso integral y obtener los tres beneficios principales que busca cualquier centro educativo:

  • Ayudar a reflexionar a sus docentes, descubrir las mejores prácticas educativas para su centro y facilitar su aplicación por parte de todos los docentes.
  • Obtener un reconocimiento interno y externo de los esfuerzos de mejora pedagógicos: mediante una certificación específica del ámbito educativo.
  • Mejorar los resultados y satisfacción del alumnado y docentes, así como dinamizar el proceso de mejora continua de las prácticas de enseñanza-aprendizaje.

protocolos

Ejemplo-certificado-calidad-educativa-+e-Escalae.TUV_.peq_