Eduprensa – diario educativo de Argentina, entrevistó a Federico Malpica, Director del Instituto Escalae. En la entrevista se trataron temas relacionados con la necesidad del trabajo colaborativo entre los docentes, mediante una innovación pedagógica sostenible, basada en la participación del equipo docente y en el liderazgo de directivos con mirada estratégica. Se refirió a los desafíos en la formación continua de los docentes, el rol de los directivos, la importancia del trabajo colaborativo en la escuela y a la necesidad de innovaciones pedagógicas “sostenibles” en el tiempo y protagonizadas por todo el equipo escolar.

Ver la entrevista completa: En el siguiente enlace.


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org