A lo largo de estos años, en el Instituto Escalae hemos desarrollado diferentes recursos para la transformación educativa positiva que queremos poner al alcance de las entidades y educadores.

Creemos en la capacidad que tienen los colectivos de profesionales para realizar mejoras por sí mismos, pero también de las entidades de aprender y desarrollar hábitos organizativos.

A veces solo hace falta un poco de ayuda.

DESCARGABLES

CRITERIOS PARA LA MEJORA EDUCATIVA

En este artículo Antoni Zabala nos habla de que difícilmente se puede mejorar la enseñanza si no se disponen de indicadores o protocolos estables y fundamentados que permitan reconocer las buenas prácticas e identificar las estrategias de enseñanza más apropiadas para la consecución de los objetivos educativos.

EL AUTO-DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

El autodiagnóstico pedagógico es el primer instrumento de análisis sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que permite realizar un proceso de autorreflexión por parte de los docentes y la identificación de las mejoras fundamentadas, que lleve a la institución a cumplir con sus finalidades educativas.

FUNDAMENTOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA SOSTENIBLE

En 6 preguntas y respuestas, esta guía elaborada por el Instituto Escalae con base en la experiencia de acompañamiento institucional, recorre los elementos más importantes para desarrollar una dinámica que lleve al cambio y la mejora de la práctica educativa.

FUNDAMENTOS DE LAS COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE ONLINE

Esta guía fundamenta el desarrollo de la Plataforma TeachersPro, y explica claramente cuáles son los fundamentos detrás de su revolucionario diseño para lograr el desarrollo de competencias docentes.

HISTORIAS DE ENTIDADES EDUCATIVAS

ESCUELA MELCHOR OCAMPO-MÉXICO

Desarrollo en el alumnado de capacidades, actitudes y valores

LEER MÁS

FUNDACIÓN IBERCAJA ZARAGOZA

Desarrollo de líderes para la transformación educativa

LEER MÁS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PERÚ

Elaboración de un nuevo ciclo de formación continua

LEER MÁS