AMPARO CHUMACERO

Colaboradora (España y Latinoamérica)

Amparo Chumacero Ruiz es doctora en Educación y Sociedad y máster Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa por la Universidad de Barcelona. También es máster en Tecnología de la Educación por la Universidad de Salamanca y licenciada en Pedagogía por la USFX en Bolivia. Actualmente imparte clases en las Facultades de Educación la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona y es miembro del Centro de Investigación de Mujeres Duoda de la Universidad de Barcelona. 

Como pedagoga ha centrado su trabajo en el acompañamiento en procesos de innovación educativa a instituciones, conoce diferentes niveles y modalidades de formación y tiene experiencia en varios países y diversas realidades, por ello mantiene un perfil conocedor y respetuosos de la diversidad y la diferencia del ámbito educativo.

Ha profundizado en temas como el análisis de las relaciones educativas, la investigación narrativa y el pensamiento de la experiencia como herramientas pedagógicas y de indagación de las prácticas educativas. Además, entiende que las transformaciones reales y sostenibles en educación deben hacerse desde una mirada feminista, es por ello que tiene experiencia y pasión por la incorporación y formación de las perspectivas feministas en educación.