ANA MARÍA OLIVÁN

Colaboradora (España y Latinoamérica)

www.anamariaolivan.com

Su propósito es acompañar a docentes e instituciones a caminar hacia nuevos horizontes educativos de forma serena y sostenible en el tiempo.

Diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Ramon LLull. Con un máster en Psicopatología Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Experta en Mentoring y Coaching por la Universidad Internacional de La Rioja, Coach Practitioner por EMCC y certificada en el modelo de estilos relacionales BRIDGE.

Sus más de dos décadas de experiencia en centros educativos hacen que conozca muy de cerca la realidad a la que se enfrentan los docentes y los alumnos en el día a día. Ella llega a la conclusión de que la verdadera transformación no llega por una ley o por un recurso tecnológico. Afirma que “los docentes son el motor de la revolución” y que solo soltando las viejas creencias podremos crear modelos mentales más flexibles que nos acerquen al nuevo paradigma educativo que tanto anhelamos.

Siempre con un gran entusiasmo por darle a la profesión el prestigio que se merece sigue formándose en las metodologías ágiles como marco metodológico de los proyectos educativos, así como en aspectos de liderazgo, gestión de equipos y habilidades socioemocionales.

Actualmente trabaja como maestra de educación especial en Italia y colabora, a nivel internacional, en diferentes proyectos. Con “Cuál es tu marca” de la mano de Köhler Servicios Educativos forma a docentes y orientadores de la Generalitat de Catalunya para la creación de la marca personal de estudiantes y personas en proceso de reorientación profesional.