LAURA ALCOCER

Colaboradora y Trainer KiVa

Licenciatura en Psicología – Universidad del Salvador (1993-1998). Posgrado en Psicoterapias Cognitivas integrativas de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata –Cetem. Conferencista y capacitadora en temáticas de Violencia escolar. Certified Kiva Trainer por la universidad de Turku-Finlandia /Instituto Escalae. Directora General de CETECO. Centro de Terapias Cognitivas Infanto-Juveniles en La Plata. Capacitaciones en escuelas sobre el programa Kiva de prevención del acoso escolar (Bullying) en Argentina, Paraguay y Colombia (Instituto Escalae).

Creadora del programa de prevención “Aulas Positivas, hacia una mejor convivencia escolar” programa presentado al Municipio para ser realizado como prueba piloto en la Ciudad de La Plata. Año 2015. Organizadora de la Primera, Segunda y Tercera Jornada  Provincial de capacitación en Acoso escolar (“Bullying y convivencia escolar”) junto con la Honorable Cámara de Diputados de Provincia de Bs As. Año 2013, 2014 y 2015 en La Plata respectivamente.

Columnista en programa radial semanal. Radio FM.100.3 La Redonda. Siesteros. Columna de Psicología y convivencia escolar.2016-2020. Ex Docente del Posgrado de “Terapias cognitivas e integrativas” inte- grado a la Carrera de “Psiquiatría y Psicología Médica” de la Facultad de Medicina de La Plata –desde el 2007 hasta 2013. Laura ha realizado sucesivos viajes a países alrededor de los cinco Continentes intercambiando experiencias educacionales y programas de convivencia escolar en las diferentes escuelas visitadas – 2011 -2020.