MAR CANO

Colaboradora y Mentora TeachersPro

EduKnowmad. Formadora de formadores & Conferenciante internacional & Docente & Facilitadora & Mentora & Voluntaria & Aprendiz 360º

Diplomada en Magisterio de Lenguas Extranjeras (Inglés) y licenciada en Filología Inglesa; también cuenta con un Máster en Investigación y Cambio Educativo, y un Máster en Construcción y Representación de Identidades Culturales por la Universidad de Barcelona.

Motivada por su curiosidad de aprender de sistemas educativos, instituciones, pedagogías, tecnologías y metodologías innovadoras ha estado en continuo desarrollo profesional desde los inicios en su carrera profesional (2002). Esto le ha llevado a aprender de experiencias diversas en ecosistemas educativos múltiples alrededor del mundo (España, Reino Unido, Finlandia, Tanzania, India, Indonesia, EE.UU. -Boston & San Diego-, Colombia, etc.).

Además de su experiencia docente en todas las etapas educativas durante cerca de 20 años, ha liderado y acompañado procesos de innovación educativa a nivel de aula, centro educativo y red de 10 centros en Cataluña como coordinadora pedagógica, jefa de departamento, mentora y coordinadora en equipos de innovación.

Comprometida con el acompañamiento de diferentes agentes de las comunidades educativas promueve la transformación y el cambio educativo basado en valores, e incorporando culturas de pensamiento, para enriquecer entornos y oportunidades de aprendizaje de calidad, en sinergia con los avances de las tecnologías digitales.

Actualmente, colabora en múltiples proyectos e iniciativas educativas tanto a nivel local como global, y está co-escribiendo un libro, TeamED, sobre equipos de trabajo colaborativos de éxito en el ámbito educativo.