MARCELA UROZ

Colaboradora (España)

Su interés por entender el comportamiento humano y, sobre todo, el comportamiento de los grupos humanos la llevó a licenciarse en Psicología Social per la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Tiene un Máster de intervención ambiental en contextos sociales y de gestión por la UB (Universidad de Barcelona) y un Postgrado de gestión de la Formación por la Fundación Bosch i Gimpera de la misma UB.

En su búsqueda de entornos educativos respetuosos con el desarrollo de la infancia, tuvo la suerte de descubrir la pedagogía Montessori. Está reconocida como Guía Montessori de Infantil por el North American Montessori Center. Y es Cofundadora de la Asociación Montessori i la Geltrú.

Estos estudios e investigación, además de la convicción que la infancia es el futuro de la humanidad, la llevó a diversos entornos laborales relacionados con la educación. Ha colaborado en la creación y ejecución de proyectos en Delivering Happiness at School. Ha formado parte del equipo directivo del colegio internacional Montessori School de Figueres, y en el mismo período ha dirigido el Máster de Educación Montessori de la UB. Ha asesorado y formado a diversas escuelas y profesionales en sus procesos de innovación y búsqueda educativa.

Su compromiso de acompañar a las personas y los grupos humanos en su camino vital de progreso la llevó a desarrollar parte de su carrera en la administración pública como responsable de los servicios de Orientación Académica y Laboral del Ayuntamiento de Reus y como responsable de la Red de Agentes de Inserción Laboral de la Diputación de Barcelona.