El Colegio Alemán Alexander von Humboldt de México ha dado inicio a un proceso de análisis de la práctica educativa aplicando el Autodiagnóstico Escalae System. Con este instrumento de análisis, podemos visualizar la situación general de la práctica educativa por los diversos ámbitos de calidad. Esta información nos permite a su vez conocer, de manera general, los puntos fuertes y débiles respecto a la práctica educativa detallados por cada uno de los parámetros previamente acordados.

Escalae System ® consiste en un conjunto de módulos adaptables a cada entidad y contexto, que cuentan con indicadores científicos y rigurosos hechos a medida, con base en las finalidades del aprendizaje de cada entidad. Se utilizan para realizar autodiagnósticos pedagógicos, la detección de necesidades docentes rigurosas y adecuadas, así como el desarrollo y seguimiento de proyectos de innovación y desarrollo profesional docente, obteniendo con ello un reconocimiento anual e incluso, una certificación de calidad pedagógica internacional.

Si quieres conocer más sobre esta solución educativa haz click en este enlace.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org