La Dra. Tiina Mäkelä, colaboradora del Instituto Escalae, ha sido invitada a participar en una nueva edición del Podcast “Educar en el Siglo XXI”, que conduce Gonzalo Silió, para hablar sobre el sistema educativo finlandés y cómo ha encarado estos dos años de pandemia. Tiina hace un muy buen resumen sobre los fundamentos detrás del sistema educativo finlandés, presentando también los retos actuales (en especial en relación al desarrollo docente) y enfatizando la confianza como elemento clave.

Puedes escuchar el podcast completo aquí.


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org