Pont del Dragó es un centro público de educación especial, que busca ser un centro de referencia y prestigio a la Educación Especial, que vele por la formación e  inclusión del alumnado con discapacidades, preferentemente motrices, preparándolos para el desarrollo de su autonomía personal y profesional.

Ofrecen formación profesional inicial en las ramas de administrativo y artes gráficas para jóvenes con discapacidad motriz y / o con barreras para el aprendizaje y apoyo a la inclusión en todas las etapas educativas para alumnos con discapacidades motrices matriculados en centros ordinarios. También promocionan las capacidades, actitudes y habilidades fomentando el desarrollo personal, la inserción laboral y la inclusión social con el uso de las tecnologías de la información y comunicación y las tecnologías de ayuda.

Después de un acompañamiento continuo del Instituto Escalae durante los últimos 4 años, el objetivo este curso 20-21 es el de realizar un proceso de acompañamiento para consolidar su proyecto institucional como algo compartido por todas las personas implicadas, tanto en la escuela como en el SEEM (Servicio Educativo Específico de Motricidad).

Este proceso debe permitir iniciar la implementación del plan estratégico definido durante el curso 2019-20. El proyecto incluye apoyar en 4 objetivos estratégicos:

  • Avanzar con el Proyecto de Centro
  • Llegar a acuerdos metodológicos al SEEM
  • Mejorar los informes de evaluación
  • Apoyar al docente y formador

¿Deseas información sobre nuestro exclusivo proceso de acompañamiento para tu entidad educativa?

Contáctanos en: vinculacion@escalae.org

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org