La Bienal Viajes Sostenibles Lucky Books realizada con cooperación con el Instituto Escalae es un programa de mentes creativas que se inspiran en libros, máximas, cuentos breves e ilustraciones.

La Bienal aborda un problema de actualidad, desde el prisma de la producción literaria y gráfica. La convocatoria 2022 versa sobre el viaje sostenible. 

La Organización Mundial del Turismo define turismo sostenible como “turismo que tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales, para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Se pretende influir en la percepción de los viajes sostenibles con la creación narrativa y gráfica desde una óptica racional. Para lograr este objetivo, la primera parte de la bienal propone un programa educativo participativo de cibercuentos gratuitos a nivel internacional.

Pueden participar personas mayores de 14 años desde cualquier lugar del mundo. Cada participante podrá presentarse y completar únicamente uno de estos cuatro temas:
  1. Recursos naturales
  2. Turismo sostenible
  3. Ocio y sostenibilidad
  4. Movilidad ecológica

Cada capítulo consta de cinco páginas. La primera página introduce la situación. Recomendamos que los participantes la lean atentamente, antes de comenzar la redacción del cibercuento. Las páginas 2, 3, y 4 las componen de ilustraciones. Los autores plasmarán un cuento breve de entre 50 y 100 palabras, con una redacción coherente con el enunciado planteado y fiel al espíritu de las ilustraciones presentadas. El cuestionario de la quinta página, permite valorar la comprensión de los conocimientos descritos en la primera página.

La Bienal Lucky Books de la editorial Saure

¿Cómo participar?

Criterios de evaluación:

De acuerdo con las ilustraciones de Itziar Carrasco, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la producción escrita (el guión), la creatividad (juegos de palabras, ironía, imaginación) y de la calidad gramatical de la obra producida. Solo los trabajos que hayan obtenido por lo menos nueve respuestas correctas de las diez propuestas en el cuestionario, serán preseleccionados.

El jurado:

El jurado determinará los ganadores de este concurso con participantes: Joven, Adultos, ELE. Cada autor de cuyo aforismo quede publicado en el libro recibirá uno de los premios que se componen en total de 20 cajas de 10 cómics de la Editorial Saure, 10 suscripciones de un año de e-books de la plataforma de lectura Lucky Books.

Los nombres de los laureados aparecerán en la página de créditos del libro publicado. Dichos premios constituirán la remuneración en materiales para la edición de la obra colectiva de la bienal. Adicionalmente todos los autores de los cibercuentos seleccionados recibirán un e-book del libro de la obra colectiva publicada por la Editorial Saure.

¡Premios!

Cada autor/a cuyo microcuento quede publicado en el libro recibirá uno de los premios. Son 20 cajas de 10 cómics de la Editorial Saure, 10 suscripciones de un año de e-books de la plataforma de lectura Lucky Books.
Los nombres de los laureados aparecerán en la página de créditos del libro publicado.

Página de acceso al concurso: 
El acceso a las bases, al registro online y a la actividad se encuentra en:
https://bienalviajesostenible.luckybooks.es/

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org