Nuestro director, el Dr. Federico Malpica Basurto ha sido invitado por la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México para hablar sobre “Los retos de la institución escolar y su renovación desde un enfoque sistémico“.

 

Además de esta actividad en la que tuvo el gusto de compartir reflexiones con cientos de colegas mexicanos, se pautó un ciclo de 3 asesorías, transmitidas en directo y que han quedado guardadas para su posterior visualización.

  1. “Desarrollo docente en comunidades profesionales de aprendizaje” ver vídeo completo.
  2. “Implicaciones metodológicas para una educación sin distancias” ver vídeo completo.
  3. “Cocreando la nueva escuela pospandemia” ver vídeo completo.

Les compartimos las palabras de agradecimiento del Dr. Malpica.

“Siempre es para mí un placer compartir con colegas mexicanos sobre temas educativos, pero esta ha sido una experiencia única por el formato y la organización del espacio, en el cual he tenido la oportunidad de conversar de forma directa con colegas que se encuentran en las trincheras de la educación de nuestro país. Por ello, mi agradecimiento a los participantes, así como a los organizadores, la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México y el Instituto para la Profesionalización Docente del Estado. Un abrazo fraterno.”


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org