El resultado del informe “Cocreando  la escuela pandemia – postpandemia” proviene de una sesión de cocreación online celebrada en junio de 2020 propuesta por el Instituto Escalae junto a la Universitat Internacional de Catalunya y dinamizada por la metodología de cocreación ShapeUP! de Cookie Box.

Un taller de diseño participativo en formato virtual que permitió reunir a más de 30 profesionales del sector educativo alrededor de la idea de la escuela en pandemia y postpandemia y los principios para definirla.

Estas conclusiones surgen de 120 horas de reflexión junto a profesionales de diversos perfiles, incluidos padres y madres de familia,  que aportaron su experiencia y conocimientos para construir un documento de consenso sobre una práctica educativa que supere las distancias de los medios digitales, para producir el aprendizaje deseado, tomando en cuenta los ejes de motivación y autorregulación, retroalimentación constructiva, apoyo a las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje, regulación y coordinación del trabajo en casa, así como la evaluación en la educación a distancia.

El documento se encuentra disponible para su lectura y descarga de manera gratuita siguiendo este enlace: Cocreando  la escuela pandemia – postpandemia.

Esperamos que este informe sea de gran utilidad en tu práctica docente y que lo puedas compartir y debatir con tus colegas, estudiantes, docentes y familiares. Construyamos la nueva escuela entre todas y todos, que esta nueva circunstancia permita impulsar los cambios necesarios en el entorno escolar.

 

cocreando la escuela pandemia postpandemia

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org