Los Escolapios de la Provincia de Emaús (País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Andalucía, Soria), religiosos y laicos/as, creen en la educación como un modo de transformación de la sociedad. Desde sus instituciones acompañan al estudiantado en el crecimiento de los rasgos universales de las personas: singularidad, apertura, autonomía y unidad. Entienden que la innovación educativa es la forma más eficaz de dar respuesta a su objetivo: una formación integral que dé respuesta al perfil competencial del alumnado.

Después del Diagnóstico de Transformación Educativa Positiva de Sinapsia® del Instituto Escalae que se llevó a cabo para los 18 colegios de la Provincia, el objetivo durante este curso 20-21 ha sido realizar un proceso de acompañamiento para dar respuesta a los retos del Programa Suma y Sigue, proyecto de innovación educativa con el que se plantean profundizar y avanzar desde el presente y para el futuro, en función de la situación actual donde se encuentran como institución y atendiendo a los retos de cada colegio para los próximos años.

Este proceso está permitiendo avanzar a cada centro con relación a una transformación educativa positiva que sostenga las inversiones en innovación y desarrollo docente, a partir de actividades planteadas para el equipo de Suma y Sigue (acompañamiento institucional) y actividades para cada centro según sus propias necesidades (acompañamiento a colegios individuales), con el objetivo de ir madurando sus estructuras de trabajo autónomas en comunidad profesional de aprendizaje.

En este sentido, durante el curso escolar 20-21 hemos acompañado en:

  1. La elaboración del Modelo Pedagógico Institucional Marco de la Provincia.
  2. Un paquete de acompañamiento en Transformación Educativa a medida de cada colegio individualmente*.

*Esta formación es bonificable en España por la FUNDAE.

¿Deseas información sobre nuestro exclusivo proceso de acompañamiento para tu entidad educativa?

Contáctanos en: vinculacion@escalae.org

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org