escuela sopeña de barcelona

Escuela Sopeña Barcelona (Fundación Dolores Sopeña) y el Acompañamiento en la Transformación Educativa Positiva.

La Fundación Dolores Sopeña es una institución privada internacional, sin ánimo de lucro, de inspiración católica y con una clara finalidad social: favorecer el crecimiento integral y mejorar la calidad de vida de las personas. Se dedican a la educación desde 1953, especializándose en la Formación Profesional. Su oferta educativa va dirigida desde los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria a  jóvenes y adultos abarcando los tres  niveles de cualificación profesional: Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como cursos de especialización y formación continua para adultos.

Desde el Instituto Escalae hemos venido acompañando el desarrollo de la innovación pedagógica sostenible en la Escola Sopeña de Barcelona durante los últimos 5 años. Cada una de las fases de las que consta este acompañamiento está diseñado para garantizar la mejora continua en los procesos de enseñanza-aprendizaje, además del desarrollo de una cultura profesional docente que lleve a una mayor fundamentación pedagógica de la práctica educativa, así como al desarrollo del trabajo colaborativo entre iguales.

Después de la evaluación con el equipo directivo de la Rúbrica de Transformación Educativa Positiva de Sinapsia® del Instituto Escalae, así como del Auto-Diagnóstico Pedagógico integrado, en este 5to año (curso 20-21) el objetivo es realizar un proceso de acompañamiento para dar respuesta a los retos de la Escuela Sopeña Barcelona, en función de la situación actual donde se encuentra y atendiendo a los retos institucionales para los próximos años.

Este proceso debe permitir avanzar al centro con relación a una transformación que sostenga las inversiones en innovación y desarrollo docente, a partir de actividades planteadas para el equipo directivo y otras para el profesorado, según sus propias necesidades, con base en las 6 dimensiones de la transformación educativa positiva (creencias, variables técnico-pedagógicas, cultura interna, liderazgo, comunicación entre agentes educativos, así como la organización y gestión).

El proyecto de este año incluye:

  • Revisión de estructuras para consolidar la Transformación Educativa Positiva.
  • Acompañamiento en el desarrollo profesional docente con TeachersPro.

¿Deseas información sobre nuestro exclusivo proceso de acompañamiento para tu entidad educativa?

Contáctanos en: vinculacion@escalae.org

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org