La Federación de Ikastolas es una red de enseñanza con 111 centros y más de 4500 profesionales repartidos en todo el territorio de Euskal Herria. En los últimos años han puesto en marcha el Programa HPI Hobekuntza Pedagogiko Iraunkorra (Mejora Pedagógica Sostenible) que orgullosamente hemos acompañado en su diseño, creación y desarrollo los últimos 4 años (coordinado por nuestro director el Dr. Federico Malpica Basurto). Este programa tiene como objetivo impulsar la innovación pedagógica de calidad, creando nuevas oportunidades para el desarrollo profesional del profesorado y relacionando la innovación con la práctica  de aula, siempre en coherencia con los objetivos establecidos en el perfil de salida del alumnado. 

A través de este programa se busca ayudar a desarrollar procesos los cuales faciliten implementar mejoras en la práctica docente para mejorar el aprendizaje del alumnado, impulsando y dirigiendo una práctica reflexiva del conjunto del profesorado.

Sumergidos en este proceso de transformación con el fin de avanzar en la dirección idónea, en este cuarto año de aplicación, se pondrá el énfasis en la evaluación de la innovación 360º, a través de los procesos, herramientas y acompañamiento para consolidar estructuras que desarrollen mejoras e innovaciones prácticas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, acompañando al equipo de la Federación que tutoriza al personal docente y responsables en su implementación, y así dotar de mayor sentido pedagógico a todo el sistema de calidad educativa, logrando también optimizar el funcionamiento de la organización.

¿Deseas información sobre nuestro exclusivo proceso de acompañamiento para tu entidad educativa? 

Contáctanos en: vinculacion@escalae.org

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org