La Fundació Els Arcs ofrece un proyecto educativo que se inicia en la educación infantil y acaba con bachillerato y ciclos formativos, para llevarlo a cabo entienden la importancia de un trabajo de colaboración entre la escuela, las familias y el alumnado.

Desde hace tres años, el Instituto Escalae acompaña a la Fundació Els Arcs (4 centros educativos de Barcelona), con el objetivo de continuar con el proceso de consolidación de su proyecto institucional.

Algunas de las actividades desarrolladas hasta el momento incluyen:

  1. Realizar un punto de situación estratégico para ver el grado de avance en el proceso de transformación educativa.
  2. Implementar el Plan Estratégico de Transformación Educativa (PETE).
  3. Empezar la implementación de la Pauta de Trabajo Común (PTC1) sobre evaluación formativa.
  4. Lanzar 1-2 iniciativas del PETE (relativas a las competencias docentes y el bienestar).
  5. Diseñar la nueva Pauta de Trabajo Común sobre evaluación (PTC2).
  6. Formación en liderazgo transformacional a su Coalición Guía (estructura intermedia de docentes y directivos que funcionan como un equipo impulsor del proyecto de innovación pedagógica).
  7. Sesiones de seguimiento / acompañamiento a las directoras y sesiones al inicio y final de curso con el claustro.
  8. Campaña de comunicación para lanzar el proyecto.

Este año el apoyo a la Fundación se está centrando en la campaña de comunicación.

¿Deseas información sobre nuestro exclusivo proceso de acompañamiento para tu entidad educativa?

Contáctanos en: vinculacion@escalae.org


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org