Fundació Escolas Garbí

La Fundació Escoles Garbí comprende la Escola Garbí Pere Vergés de Esplugues y la Escola Garbí Pere Vergés de Badalona, fundadas en los años 1965 y 1968 respectivamente.

El proceso para acompañar la Estrategia hacia la Consolidación de su modelo educativo propio de la Fundació Escoles Garbí, se ha basado en el análisis de la realidad de la propia institución realizado durante el curso 19-20 por el Instituto Escalae, que ha aportado evidencia del Diagnóstico Interno. A partir de los datos recopilados, se han definido unos objetivos con la Fundación, para mejorar la implicación por parte de todo el equipo en el proyecto, para alinear la visión del equipo de la Fundación y la del equipo impulsor, mejorar la creación de hábitos docentes colectivos sobre aspectos clave del modelo educativo de Escoles Garbí y desarrollar una formación en la acción que permita llegar a acuerdos metodológicos del cuerpo docente en ambos planteles (que llamamos Pautas de Trabajo Común), para la utilización del material y los recursos ya existentes en el modelo de Escoles Garbí.

Por tanto, este curso 20-21 el proyecto ha pretendido acompañar a los equipos directivos y al equipo impulsor, en el proceso de desarrollo de las diferentes actividades de la Estrategia hacia la Consolidación de su modelo educativo, para dar garantía y apoyo al proceso que necesita la institución.

Este proyecto ha incluido:

  1. Alineación metodológica del equipo docente de la Fundació Escoles Garbí
  2. Creación de estructuras organizativas que apoyen el cambio
  3. Diseño de Pautas de Trabajo Común
  4. Auto-Diagnóstico Pedagógico.

¿Deseas información sobre nuestro exclusivo proceso de acompañamiento para tu entidad educativa?

Contáctanos en: vinculacion@escalae.org


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org