El Instituto Escalae ha dado inicio a la implementación del Programa de Innovación Pedagógica Sostenible por primera vez en Costa Rica, en el Colegio Metodista.

Durante los días 4 y 5 de febrero, se realizó el Workshop sobre Fundamentos de la Innovación Pedagógica Sostenible, a cargo de nuestro Director de Innovación, el Dr. Federico Malpica.

En el Instituto Escalae sabemos que los procesos de cambio e innovación en educación son complejos y requieren de un impulso constante. Por eso, ofrecemos lo necesario para dar consistencia, sentido e identidad pedagógica al proyecto educativo de tu institución.

Para ello, fundamentamos nuestro quehacer en una educación basada en evidencias, en las comunidades de aprendizaje profesional, en la práctica reflexiva y en los ciclos de mejora continua.

Pensamos que el aprendizaje del alumnado debe ser el principio y fin de todo proceso de enseñanza, impulsamos prácticas docentes congruentes con las finalidades del aprendizaje prometidas y fundamentados en las ciencias del aprendizaje.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org