Programa KiVa en España – Testimonio del Colegio Escandinavo de Madrid

Compartimos con ustedes el testimonio del Colegio Escandinavo de Madrid, España, que es una de las Instituciones que aplica el método KiVa bajo la licencia del Instituto Escalae.

El colegio Colegio Escandinavo de Madrid implementa el programa desde el curso 2015-2016, siendo la primera institución educativa en España en poner en práctica el programa KiVa, un programa anti-acoso basado en investigaciones y desarrollado por la Universidad de Turku en Finlandia.

Para llevar a cabo el programa es necesaria la colaboración de toda la comunidad educativa, y en el caso del alumnado, el papel que pueden jugar estos dentro de una situación de acoso. Por ejemplo, si los que no están involucrados pueden convertirse en un apoyo para la victima o, si, por el contrario, los que apoyan el acosador dejan de hacerlo, ganamos todos. Para los alumnos es como una asignatura más donde trabajan valores fundamentales para la convivencia como es el respeto a los demás, además cuentan con un orientador que trabaja mano a mano con los alumnos y les presta apoyo en todo tipo de situaciones.

Para ver el vídeo completo haz click en este enlace.


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org