Acoso Escolar EscalaeDesde el año 2013, cada 2 de mayo se celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en niñas, niños y jóvenes a nivel mundial. ⁣⁣

Con motivo de esta conmemoración hemos organizado la “Jornada Internacional KiVa 2021″ presentada por Ruth Martínez del Instituto Escalae y moderada por Laura Alcocer (Trainer certificada KiVa) contamos con la participación de colegios de nuestra comunidad KiVa de Argentina, Paraguay, México y Colombia, compartiendo sus Best practices School KiVa, experiencias y prácticas aplicadas en beneficio de la comunidad educativa, los principales desafíos a los que se enfrentan en la situación de pandemia en la que han tenido que adaptar la aplicación del programa con presencia remota a través de la educación online, en la que han unido esfuerzos personal docente y familias para brindar apoyo emocional al alumnado en una situación tan excepcional a través de los materiales y la formación que ofrece el programa.

KiVa es el acrónimo de Kiusaamista Vastaan (contra el acoso escolar) y en finés significa chulo, guay. Se trata de un programa para prevenir y afrontar el acoso en los colegios que ha sido desarrollado en la Universidad de Turku (Finlandia), con financiación del Ministerio de Educación y Cultura. KiVa brinda al personal escolar información sobre el acoso escolar y cómo abordarlo, y hace todo lo posible para lograr que los adultos de la escuela se comprometan a trabajar contra él, si quieres conocer más sobre este prestigioso programa contacta con nosotros.

Agradecemos y celebramos la labor que realizan estas instituciones y su compromiso con sus estudiantes para garantizar su bienestar y prevenir, detectar y erradicar cualquier caso de acoso escolar, brindándole las herramientas para el presente y el futuro: Colegio Inglaterra de Colombia, Colegio Michael Ham de Argentina, Colegio Pucará de Argentina, Colegio Santa Rosa de Argentina, Liberty School de Paraguay. Para ver el video de la Jornada puedes hacer click en este enlace.


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org