Revolucionando la Formación Docente: TeachersPro® y la Inteligencia Artificial en el IFE EdTech Summit 2024

Por: Federico Malpica Basurto

El Instituto Escalae y TeachersPro® tuvieron una presencia destacada en el IFE EdTech Summit 2024, evento de renombre en el ámbito educativo que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey. En esta cumbre, que reúne a visionarios y líderes en la innovación educativa, TeachersPro® presentó la versión 2.0 de su plataforma, un avance significativo en la oferta de soluciones para la formación y el desarrollo profesional docente.

La nueva versión incorpora una característica revolucionaria: un mentor con inteligencia artificial diseñado para brindar retroalimentación constructiva y personalizada a cada educador. Este mentor AI evalúa la práctica docente basándose en evidencia concreta y ofrece sugerencias específicas para la mejora continua, reflejando el compromiso de TeachersPro® con la calidad y la innovación pedagógica.

Además, tuve el honor de participar en un panel sobre la búsqueda de fondos europeos para proyectos educativos con Miguel Montoya (IFE Europe), Jesús Collado (Universidad de Cantabria) y moderado por Carlos Julio Gutiérrez (Tec de Monterrey), donde se discutieron estrategias y se compartieron experiencias valiosas que fortalecen la posición de TeachersPro® y del Instituto Escalae en el panorama internacional de la educación.

Las conversaciones mantenidas durante el evento están sentando las bases para un acuerdo marco de colaboración entre el Instituto Escalae y el IFE (Institute for the Future of Education). Este acuerdo promete abrir caminos para futuras iniciativas conjuntas que beneficiarán a la comunidad educativa a nivel global, reafirmando nuestra misión de liderar y acompañar la transformación de las prácticas educativas para enfrentar los desafíos del mañana.

La participación en el IFE EdTech Summit 2024 es una prueba más del papel fundamental que juega TeachersPro® en la configuración del futuro de la educación, el cual pasa necesariamente por la creación de una nueva cultura de desarrollo profesional docente, demostrando que la innovación y el compromiso con la excelencia pueden ir de la mano en la búsqueda de una educación de calidad para todos.

Fotos del evento:

¿Te gustaría hablar sobre cómo podemos colaborar para lograr tus objetivos en relación al tema de este artículo? Aquí tienes mi agenda para reservar tu espacio sin ningún costo:

https://calendly.com/fmalpica/reuniones-para-explorar-colaboracion

Si quieres estar informado sobre nuestras más recientes publicaciones, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible y la transformación educativa positiva.
Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a desarrollar herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos y organizativos, además de acompañar a las entidades educativas en su transformación y a los docentes en su desarrollo profesional, de forma positiva.
Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras investigaciones. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org