El Dr. Federico Malpica, director del Instituto Escalae, participó en la 4ta edición del Congreso 512 “El Liderazgo Educativo para la Innovación” donde impartió el taller “Claves de la Innovación Pedagógica Sostenible”. La conferencia tuvo como objetivo ofrecer a los participantes criterios, herramientas y fundamentos para impulsar la innovación pedagógica y generar el cambio metodológico necesario mediante la construcción y desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje.

El congreso, que duró tres días y que contó con la participación de prestigiosos conferencistas, se llevó a cabo en Santo Domingo gracias al fondo de inversión de impacto especializado INICIA Educación y su iniciativa 512 para ofrecer procesos de formación continua y especializada a los equipos docentes de instituciones educativas públicas y privadas. También contó con el apoyo del MINERD, el Ministerio de Educación de República Dominicana.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org