Desde el año 2015 nos hemos comprometido a erradicar y prevenir el flagelo del Bullying de los colegios de varios países hispano parlantes y hoy 2 de Mayo, Día Internacional Contra el Acoso Escolar, queremos celebrar la labor de todas aquellas personas que se han comprometido con sus alumnos y alumnas y con la sociedad para crear un ambiente de armonía en los centros educativos.

En el Instituto Escalae nos sentimos especialmente satisfechas y satisfechos con los progresos y triunfos que se han logrado gracias al Programa KiVa y sus trainers,  quienes realizan una extraordinaria labor formando al personal docente con las estrategias, metodologías y herramientas prácticas para prevenir, intervenir y hacer seguimiento de los casos de acoso. También por convertirse en un apoyo para el alumnado y así puedan reconocer sus propios sentimientos y los de sus compañeras/os, reforzando su sistema de valores para afrontar el bullying y así mismo brindando información a las madres, padres y representantes.

Recordemos que el acoso escolar no es solo una cuestión de agresor/a y víctima, todo el entorno juega un papel importante y es fundamental para la prevención de los posibles casos e intervenir cuando sea necesario. Fomentemos valores para crear un ambiente de convivencia, brindemos apoyo a quienes sufran bullying y trabajemos siempre en pro de la igualdad y la aceptación de todas y todos en los centros educativos.

¡Tolerancia 0 contra el acoso escolar!

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org