El pasado mes de diciembre el profesor Pedro Navareño, colaborador y miembro del comité científico del Instituto Escalae, participó en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria que se llevó a cabo en la Universidad de Salamanca. En esta oportunidad, el profesor Navareño reflexionó junto a un grupo de estudiantes sobre cómo cambia el mundo y lo mucho que le cuesta cambiar a la escuela y resaltó además la importancia de que los educadores sean parte de la solución y trabajen por una escuela autónoma basada en el aprendizaje de los alumnos, de manera solidaria y cooperativa para lograr su formación como seres humanos libres, éticos y críticos.

También se expuso cómo, siguiendo la propuesta de calidad y enseñanza del Instituto Escalae, las escuelas pueden lograr la innovación y la mejora sostenible que garantice al estudiante la formación que la institución educativa promete. Durante la sesión se realizaron a su vez actividades prácticas y se finalizó con un interesante espacio para el debate, donde tanto estudiantes como ponentes intercambiaron ideas y opiniones en pro de la educación como instrumento de la sociedad para humanizar a las personas.
Puedes leer el artículo completo a través de este enlace.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org