El día de ayer se realizó la ceremonia de la 11ª entrega del Premio Ensenyament, un prestigioso galardón que nace de la colaboración entre la Fundación Cercle d’Economia y la Obra Social La Caixa con la finalidad  de fomentar el esfuerzo del profesorado y centros educativos que buscan y favorecen la generación de talento.

El primer premio fue otorgado a la Escuela Mare de Déu de Montserrat de Terrassa por su gran labor en la lucha contra la violencia y su programa de resolución de conflictos basado en el diálogo con la participación de toda la sociedad educativa. Este centro, donde más del 80% de su alumnado son hijos e hijas de inmigrantes, se ha convertido en una comunidad de aprendizaje y ha logrado el éxito escolar sin importar la gran diversidad cultural y religiosa de los niñas y los niños que cursan en la institución gracias a sus normas convivencia además de su tolerancia 0 a la violencia sin limitarse solo a la física sino también a la verbal y sin normalizarla de ninguna manera.

El segundo premio fue para el Colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona por su extraordinario proyecto “Robètica”, que utiliza la robótica como método de aprendizaje y se destacan también los centros finalistas: Escuela Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia, Instituto Escola del Treball y el Instituto Pau Claris a los cuales se les reconoce su enorme labor como propulsores de la educación como herramienta fundamental para el futuro de la sociedad.

El Instituto Escalae se enorgullece de colaborar y patrocinar esta valiosa iniciativa, otorgando a todos los finalistas acceso a la Plataforma TeachersPRO que ayuda al desarrollo docente y  a la construcción de Comunidades Profesionales de Aprenendizaje. Enhorabuena a los ganadores y gracias a la Fundación Cercle d’Economia y a la Obra Social “la Caixa” por creer como nosotros que la mejora continua de la educación es responsabilidad de toda la sociedad.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org