Esta semana el director del Instituto Escalae, el Dr. Federico Malpica ha participado junto al personal docente y directivo del Colegio Sant Bonaventura de los Franciscanos en Vilanova i La Geltrú en la presentación del Plan Estratégico de Innovación Pedagógica que se trabajará en este curso.

La elaboración de un Plan Estratégico de Innovación Pedagógica es una herramienta de planificación fundamental para las instituciones educativas ya que permite dar un norte a la innovación y hacerla sostenible.

El Sistema Escalae: un sólo proceso y tres beneficios directos:

Gracias a años de investigación y trabajo en centros educativos, varios pedagogos punteros desarrollaron el Sistema Escalae, con lo cual es posible realizar un sólo proceso integral y obtener los beneficios principales que busca cualquier centro educativo:

  • Ayudar a reflexionar a sus docentes, descubrir las mejores prácticas educativas para su centro y facilitar su aplicación por parte de todos los docentes.
  • Obtener un reconocimiento interno y externo de los esfuerzos de mejora pedagógicos: mediante una certificación específica del ámbito educativo.
  • Mejorar los resultados y satisfacción del alumnado y docentes, así como dinamizar el proceso de mejora continua de las prácticas de enseñanza-aprendizaje.

Si quieres conocer más sobre este herramienta haz click en este enlace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org