Los centros Escolapios Emaús en su constante búsqueda de incorporar a su práctica educativa propuestas que les ayuden a conseguir que todas y todos aprendan más y mejor, han creado el proyecto de Innovación Educativa Suma+Sigue para profundizar y avanzar el modo de educar y formar a sus alumnos y alumnas, desde el presente y para el futuro.

Esta novedosa iniciativa es implementada con la asesoría del Instituto Escalae y está basado en el autodiagnóstico realizado en cada centro, donde todo el profesorado lo aplica de manera progresiva para todos los y las estudiantes. El objetivo se basa en desarrollar las competencias necesarias para la vida, promover el conocimiento de los procesos del pensamiento y el aprendizaje y así lograr la transformación cultural y social a través de la generación de ideas, lugares, signos, experiencias y narraciones alternativas con innovación accesible e inclusiva, prestando especial atención a los más desfavorecidos y que sea creadora de inclusión social, cultural, económica, política y religiosa.

Puedes encontrar más información en la página web del proyecto Suma+Sigue de los Escolapios Emaús.

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org