Desde el Instituto Escalae queremos compartir con ustedes las evidencias del cierre del Programa educativo KiVa del período escolar 2017-2018 de uno de nuestros colegios KiVa, el Colegio Ovidio Decroly.

Durante una jornada especial han realizado distintas actividades para manifestar y dramatizar lo que desean expresar en relación al acoso escolar, y de qué manera lo viven e identifican, para ello cada aula realizó siluetas de diferentes tipos y se presentaron obras muy breves para que el alumnado compartiera de manera colaborativa.

El Programa anti-bullying KiVa se basa sobre todo en el cambio de actitudes y actuación de los “by-standers” (los/las alumnos/as que no son ni víctimas ni bullies) que apoyan a la víctima, en lugar de fomentar el acoso. Es por ello que a partir del cambio de actitudes y de actuación de los alumnos se logra una convivencia más respetuosa. En el Colegio Ovidio Decroly han decidido implementar este proceso para que todos sus alumnos y alumnas comprendan el rol que tienen dentro del contexto educativo.

Si quieres conocer más sobre el exitoso programa anti-bullying KiVa haz click en este enlace.

KiVa_InstitutoEscalae

 


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación.

Así son nuestras soluciones educativas

Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos.

Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación.

¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org